Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2016

entrada octaviana

En la vida hay ciertas momentos en los que tenemos que poner todo de nuestra parte. El Yoga, es una disciplina la paciencia es predecesora al éxito. 
No se puede llegar el priemer día una clase y esperar a que nos salgan todas las posturas de inmediato, esto es erróneo. El yoga es tiempo y dedicación. Elasticidad y fuerza. 
Es una disciplina complicada por que exige el control mental y físico, aunque hay cierto autores como Tirumalai Krishnamacharya que aseguran que mientras haces yoga involucras la parte emocional del cerebro, por que te ayuda a liberar ciertos pensamientos no deseados. Así como nos hace liberarnos de pensamientos no deseados, también desarrollamos la parte cognitiva del cerebro, haciéndonos recordar la experiencia agradable que surgió de nuestra introspección, queriéndola repetir una y otra vez.

El yoga es como verse uno mismo a través de un espejo, esto quiere decir que el yoga es muy personal, aunque hagas las posturas con grupos, tu estas enfocado en lo que haces, respetando tu cuerpo, y disfrutándolo.

Algunos maestros influyen de manera asombrosa, tanto en yoga, como en nuestra vida personal, ya que enseñan a respetar a los demás, poder expresarte a través de tu cuerpo pero sobre todo a conectarte con tu cuerpo y tu mente.

Todo el mundo cree que practicar yoga es solo para hipsters pretenciosos, pero los beneficios son reales. 

Te ayudan a tonificar y fortalecer el cuerpo, pero sobre todo mejora la parte mental. colo es el caso de una niña que iba en mis primeras lecciones de Yoga; se veía que no se sentía cómoda en su propio cuerpo y lo que pude observar fue que con el tiempo de práctica y al hablar con la profesora, empezó a tener confianza y mejorar su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario